viernes, 30 de enero de 2015

¿Priorizar?

Aprender a priorizar, un requisito y una necesidad. En pocas palabras el que no aprende a priorizar difícilmente sabrá trabajar de una manera efectiva.

Priorizar significa orden, ahorro y ejecución. Si logramos tener orden, sin importar el ámbito del cual estemos hablando, nos beneficiaremos con un ahorro de tiempo y esfuerzo lo que nos facilitara la ejecución y así obtendremos mejores resultados.

Es clave, que cuando te decidas a priorizar empieces por seleccionar tus ideas verdaderamente importante, ser práctico, concreto y organizarte en función a los requerimientos.

Una vez listo esto, no debes de olvidar revisarlas constantemente para mantener todas tus prioridades actualizadas y listas para cualquier cambio o crisis.
Claro que para una mejor organización es de vital importanci


Para ilustrar un poco mejor esta temática, recurriremos a Stephen Covey quien clasifica la información en 4 cuadrantes que harán nuestra vida más efectiva:





Aprendamos la diferencia entre importante y no importante, entre "luego" y "ahora". Esto no solo beneficiara nuestra vida laboral si no la personal.

6 comentarios:

  1. Definitivamente el reconocer lo que es importante para ti y para los demás te abre las puertas a definir el tiempo exacto para la resolución de eventos. Actualmente utilizamos mucho el término "ahorita" para justificar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  2. Un excelente uso de información, me parece que redactaste todo de manera amplia y detallada.

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo, porque muchas veces no preocupamos más por hacer lo urgente que por planear lo que es realmente importante y debemos pensar que siempre hay consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. E incluso saber que lo importante también requiere planeación para hacer rendir mucho más nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Encontrando la manera de discernir los tiempos y la importancia de los asuntos, se facilitará la organización.

    ResponderEliminar
  6. Encontrando la manera de discernir los tiempos y la importancia de los asuntos, se facilitará la organización.

    ResponderEliminar